La Roja cae ante estados unidos y complica su clasificación

Con una amplia victoria de la selección femenina de Estados Unidos, se completó el segundo duelo del equipo nacional en Francia 2019. Las máxima campeonas del mundo vencieron por 3-0 a Chile. El partido estuvo marcado por la supremacía de la norteamericanas en el juego, y las excelentes variantes ofensivas que tienen las actuales campeonas mundiales. Las principales favoritas para llevarse la Copa del Mundo marcaron diferencias a merced de los tantos Carli Lloyd (2) y Julie Ertz, todos convertidos en la primera mitad del partido. Christiane Endler fue escogida por la FIFA como la mejor jugadora del encuentro.


El desarrollo del juego estuvo marcado por una gran dominio del balón por parte de EE.UU. durante todo el partido, mientras la Roja remitió sus opciones a la ardua tarea de defender en campo propio, aspecto donde nuevamente destacó Tiane Endler. La portera del PSG femenino fue la figura chilena protegiendo el arco con sus reflejos de acero y su sólida capacidad en el pórtico.
Destacaron también Karen Araya y Francisca Lara, quienes destacaron en el repliegue defensivo que respondía rápidamente a los ataques frontales de las vigentes ganadoras del último Mundial de Canadá 2015.

El primer tiempo del juego vio los tres goles de las norteamericanas. La cuenta fue abierta por la capitana y jugadora histórica del USA team , Carli Lloyd, mediante un gran zurdazo, luego de una falla defensiva chilena. Destacado fue el gol de Julie Ertz, quien al minuto 26’, que dejó estupefactos a todos los presentes con un gran cabezazo. El marcador lo cerró la capitana Lloyd con fuerte cabezazo que venció a la portera chilena. El único intento ofensivo de la selección naciona fue gol invalidado a Chile, debido a la posición de adelanto de la central chilena Carla Guerrero.


Corría el segundo tiempo en el estadio Parque de los Príncipes en París y Chile resistía los embates de las norteamericanas. Mas que destacada fue la actuación de la arquera Endler, quien numerosas veces desde la boca del arco, defendió su zona con grandes atajadas. La participación de la arquera chilena del PSG en Francia 2019 demuestra que se encamina a ser la mejor arquera chilena de todos los tiempos. Sobre los minutos finales, la referee alemana Riem Hussein, cobró con la ayuda de la videoasistencia (VAR) penal a favor de Estados Unidos. Inesperado fue el error de Lloyd, quien al cobrar el penal desvió a un costado del arco chileno y con él la oportunidad de convertir un cuarto gol para Estados Unidos, y su tercer tanto personal.

la última opción

Con este negativo resultado para Chile , sumado a la victoria de Suecia por 5 a 1 frente a Tailandia, de esta mañana, Estados Unidos y Suecia se encuentran clasificadas para octavos de final del torneo. Las asiáticas mantienen escasa posibilidades de pasar a la siguiente etapa debido a la abultada diferencia de gol en contra. Por su parte Chile aún tiene una oportunidad para aspirar a ser uno de los cuatro mejores terceros de la fase de grupos, una difícil tarea pero que dependerá de lo que pueda hacer el equipo de José Letelier en su tercer partido en Francia 2019.
Los partidos que cierran la acción del Grupo F son Suecia vs. Estados Unidos , junto a Chile vs. Tailandia, a jugarse ambos el próximo 20 de junio a las 15:00.

Por Eva Luna Gatica/Futbolizadas

Leave a comment