COLO-COLO A LA LIBERTADORES 2019

Este jueves 15 de agosto, Colo-Colo venció a Palestino por 2 a 1 y obtuvo el cupo Chile dos a la Copa Libertadores 2019 en el estadio Bicentenario de La Florida.

Recordemos que este partido fue debido a la presión de el equipo árabe, quien había resultado subcampeón del Torneo pasado, y Colo-Colo que había sido elegido por Conmebol para disputar el torneo.

En un gran ambiente se desarrolló el partido. En los primeros compases del duelo, el conjunto de Palestino dominó con 3 cargas en los pies de Yasmin Torrealba y María José Urrutia, sin embargo el conjunto albo abrió el marcador con anotación de Gisela Pino (19′) aprovechando un error en el despeje de las árabes.

Tras la llegada del primer gol, Palestino siguió buscando la igualdad mediante balones detenidos ejecutados por Ivette Olivares y una jugada de Yasmin Torrealba quien erró una ocasión de gol clara frente a la portera Armijo.

Con el inicio del segundo tiempo vimos a la escuadra de Palestino más incisiva y que sorprendió desde el camarín con la anotación de Yasmin Torrealba a los 45′, quien pasó el balón entre las piernas de la goleta Armijo para marcar la igualdad transitoria del encuentro.

Después del gol de Torealba, el conjunto de Palestino se vió complicado en lo físico y le cedió la cancha a Colo-Colo, quien aprovechó esta situación y marcó un golazo a los 83′ en los pies de Fernanda Hidalgo, quien remató con pierna izquierda y dejó anodada a la portera Zuñiga.

Declaraciones post clasificación

Colo Colo y Palestino por Cupo a la Libertadores 2019
Fotografía: Javiera Mera / Futbolizadas

Fue un partido durisimo, ya que todos los partidos con Palestino son difíciles, pero creo que físicamente estuvimos mejor que ellas y aprovechamos eso”, declaró la capitana alba, Yusmery Ascanio , después de la clasificación de Colo Colo femenino a la Libertadores.

Por otra parte, la delantera de Palestino, Yasmín Torrealba aseguró: “No nos dimos por vencidas nunca, dimos lo máximo y así es el fútbol. Vamos a seguir peleando el campeonato y entrenando, nos falta aguantar los últimos 30 minutos y tenemos que irnos satisfechas”.

Ahora Colo-Colo deberá disputar la Copa Libertadores Femenina en Ecuador junto a Santiago Morning del 11 al 27 de octubre en sede a definir.

Por Leandro Morales

Leave a comment