El anfitrión asegura la segunda ronda: FRANCIA VENCE A NORUEGA

El día de hoy, el local, Francia disputaba su segundo duelo correspondiente al grupo A frente a la complicada Noruega. En un duelo muy físico, donde ambos equipos dieron muestra de la intensidad y trato del balón, las francesas vencieron por 2 a 1. El primer tanto fue convertido por Valerie Gauvin, quien remató un balón en el área chica y aventajo a las locales. Noruega logró el empate transitorio luego del autogol de Wendie Rennard. La diferencia definitiva en favor de la selección gala fue convertida por la centrodelantera estrella Eugene Le Sommer, quien hizo efectivo un penal claro señalado por por la videoasistencia arbitral (VAR). Francia aseguró la clasificación a octavos de final y la artillera suma su segundo tanto en este certamen. Revisa los goles del encuentro.

Eugene Le Sommer sentenció la segunda victoria de Francia en el torneo.

La seleccionadora francesa se mostró prudente luego de ganar el segundo partido del torneo. «Enfrentamos a un duro rival hoy, pero tenemos que seguir con calma, aún no somos favoritas para ganar el mundial, el partido fue muy diferente a nivel táctico, les dije a mis jugadoras que se mantengan concentradas para evitar los máximos errores posibles.«, comentó Corinne Diacre.

«No estoy sorprendido del equipo francés porque sabía que son buenas, pero pienso que jugamos un gran partido y estoy orgulloso de mis jugadoras, para mi merecíamos el empate«, comentó tras el encuentro el técnico del equipo nacional noruego Martin Sjoren

Alemania vence a un duro equipo español 

En otro partidos del día, una de las favoritas saltó a la cancha frente a su símil de España, a quien derrotó por 1 a 0. Se esperaba un duelo parejo y el desarrollo del partido lo sostuvo. El conjunto ibérico perdonó múltiples ocasiones de gol, y la experiencia de las alemanas logró obtener los tres puntos con gol de Sara Daebritz a los 42 minutos del primer lapso. La atacante aprovechó el rebote que dejó la portera Paños y sentenció el triunfo con que las teutonas aseguraron su presencia en la segunda ronda la Copa del Mundo Femenina 2019.

NIGERIA MUESTRA SOLIDEZ Y VENCE A COREA


En la ciudad de Grenoble, Nigeria y Corea del Sur se enfrentaron en el segundo encuentro del grupo A. Las Águilas africanas se impusieron a las asiáticas por 2 a 0 con los tantos de Kim en propia meta y Oshoala, quien fue elegida por la FIFA como la figura del duelo. Con este triunfo, la africanas se mantienen con opciones de clasificar en la tercera posición del grupo A.

Por Leandro Morales/Futbolizadas

Leave a comment