LA roja derrotó a Tailandia pero no pudo avanzar a octavos de final en Francia 2019

La Roja Femenina salió con todo ante Tailandia en su último duelo del Mundial de Francia 2019. A pesar de derrotar por 2 a 0 a las tailandesas y obtener su primer triunfo en un Copa del Mundo, les faltó un solo tanto para avanzar a octavos de final. En un gran encuentro para el combinado nacional, la chilenas se despiden de Francia dejando una huella histórica en el fútbol chileno.

Las dirigidas por José Letelier cambiaron el esquema mostrado ante Suecia y EEUU. Con estas modificaciones, fueron superiores durante todo el primer tiempo. La selección chilena intentó crear las oportunidades para abrir el marcador desde el primer minuto, con un buen manejo del balón el medio campo, especialmente de Karen Araya y Yessenia López.

La Roja Femenina buscó el primero a través de los centros de Daniela Zamora y el gran despliegue de «Cote» Urrutia en el área chica de Tailandia. Casi al finalizar la primera fracción la delantera colocolina Rosario Balmaceda tuvo el último chance, sin embargo el balón dio en el travesaño.

Daniela Zamora ante Tailandia
FIFA/Getty Images

Durante el complemento, el nivel de juego no fue diferente. La selección chilena siguió presionando el área tailandesa, siendo superior en cada momento. El ingreso de Javiera Grez por Karen Araya dio una mayor rapidez al juego chileno. El primer gol vino de un excelente remate por parte de Yanara Aedo, que se estrelló en poste y luego rebotó en los pies de la arquera de Tailandia.

La Roja Femenina siguió dominando el partido ante Tailandia. Cada vez se acercaban más al segundo del encuentro con las jugadoras chilenas Javiera Grez y Daniela Zamora. Casi a los 80′ del segundo tiempo la «Cote» Urrutia de cabeza, luego de un centro frontal, metió el balón en el arco tailandés y decretó el 2 a 0.

A los 85‘ de la segunda fracción, la jueza Anna-Marie Keighley, con ayuda del VAR, decretó penal para Chile. La elegida para la ejecución la goleadora histórica de Chile, Francisca Lara, quién al golpear la pelota desde los doce pasos no pudo marcar el tercero y el tanto que sellaría el paso a octavos de final.

Tras este hecho, las chicas no bajaron los brazos y hasta el último segundo buscaron convertir el tercero, pero no logrando el gol de la clasificación. Con el marcador 2 a 0, la Roja Femenina se despide de Francia.

No Importa el resultado, ustedes demostraron lo grande y excelentes jugadoras que son, que el fútbol no tiene género y que el fútbol femenino está para quedarse. ¡Gigantes. chicas!

FICHA TÉCNICA 

Formación de La roja femenina ante Tailandia
FIFA / GETTY IMAGES

COPA MUNDIAL FEMENINO DE LA FIFA 2019 
CHILE – TAILANDIA
Estadio:  Roazhon Park, Rennes (FRA) 

Formación Roja Femenina ante Tailandia: Christiane Endler, Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Daniela Zamora, Yanara Aedo, Karen Araya (47′ Javiera Grez-88´María José Rojas), Yessenia López, Rosario Balmaceda; María José Urrutia . 
DT: José Letelier 

POR JAVIERA MERA G. / FOTOS: FIFA/GETTY IMAGES

Leave a comment